952 964 538

Encontramos la casa de tus sueños
Tipo de Propiedad

Zonas
Ver Mapa
 

Blog

GyM Inmobiliaria sigue creciendo para ofrecer a sus clientes el mejor servicio

http://www.diariosur.es/economia/vivienda/201606/23/inmobiliaria-sigue-creciendo-para-20160623183838.html

 

 
 
El precio de la vivienda aumenta de manera moderada y sin pausa.
 
Las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Fomento y obtenidas a partir de los datos de sociedades de tasación revelan que el precio de la vivienda ha aumentado un 2% en el segundo trimestre del año. Mientras, el Índice de Precios de Vivienda (realizado por el INE) señala una subida de un 3,9% del coste de las viviendas en general. Analizamos estos datos, los motivos y las consecuencias del crecimiento del precio de la vivienda.
 
Si se observan las cifras que se obtuvieron en el segundo trimestre de 2015, el precio de la vivienda ha aumentado un 2% en el mismo período de este año -los meses de abril, mayo y junio- según los datos publicados recientemente por el Ministerio de Fomento, obtenidos a partir de los datos de sociedades de tasación. Así, el precio medio de la vivienda libre se ha situado en 1.506,4 euros por metro cuadrado.
Con esta cifra, es el quinto trimestre consecutivo en el que el precio medio de pisos y casas ha aumentado, aunque hay que señalar que se trata de un crecimiento moderado que va poco a poco. ¿Por qué? Si el dato referente a este segundo trimestre se compara con el mayor precio medio alcanzado en el primer trimestre de 2008, el aumento todavía es moderado ya que es un 28,3% inferior. Además, a pesar del aumento, se trata de una moderación al incremento que se registró tras los tres primeros meses de este año 2016, cuando aumentó en un 2,4%.
En el tercer trimestre de 2014 se alcanzó el precio más bajo de la vivienda en estos últimos años. Si se compara con la cifra de dicho trimestre, el precio de la vivienda se ha recuperado en un 3,5%. En términos reales -al incluir la variación del IPC- el precio actual refleja una caída desde máximos de un 34,7%


Análisis por Antigüedad de las viviendas

Según el análisis por antigüedad de las viviendas realizado el Ministerio de Fomento, el valor medio del metro cuadrado de la vivienda libre con cinco años de antigüedad se sitúa en 1.746,8 euros en este segundo trimestre. Respecto el año pasado, esta tipología de vivienda supone un 0,8% de crecimiento. Por otro lado, la vivienda libre con más de cinco años de antigüedad tiene un precio de 1.500,2 euros por metro cuadrado. Esto supone un crecimiento interanual de un 2,2%.

Precio de la vivienda libre.

El precio de la vivienda libre ha experimentado un crecimiento interanual de un 2,9%. Se trata del séptimo trimestre consecutivo que alza sus costes. Mientras que el precio medio del metro cuadrado de la vivienda protegida en este segundo trimestre fue de 1.107,8 euros, un 0,4% menos que en el primer trimestre. No obstante, respecto el año pasado, el precio de las viviendas protegidas muestra una subida del 1,2%.
Las cifras publicadas por el Ministerio de Fomento han sido obtenidas a partir de las tasaciones inmobiliarias de 120.048 viviendas. Los datos utilizados en el cálculo de los Precios de Vivienda corresponden a las viviendas tasadas por las distintas sociedades de tasación que se integran en la Asociación de Análisis del Valor (AEV) y cuyas normas de valoración están reguladas por el Ministerio de Economía y Hacienda.


¿Qué diferencias hay entre las Comunidades Autónomas?

Según las cifras recogidas por el Ministerio de Fomento respecto los precios de las viviendas hay notables diferencias entre las comunidades autónomas.
Las regiones que han presentado un mayor aumento en el crecimiento interanual han sido: Baleares (+5,9%), Madrid (+4,8%), Cataluña (+4,6%), Canarias (+2,9%), Extremadura (+2,4%), Ceuta y Melilla (+2,3%) y Galicia (+1,4%).
Mientras que las comunidades autónomas que si tienen una disminución del precio medio de manera interanual son: Navarra (-2,2%), Aragón (-1,9%), País Vasco (-1,7%) y Cantabria (-1,3%).


Índice de Precios de Vivienda en España.

Por otro lado, a principios de este mes de septiembre, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicaba el Índice de Precios de Vivienda en España, que mide la evolución de los precios de compraventa de las casas libres. Este concepto de vivienda libre hace referencia a aquellas casas de primera construcción o de segunda mano. La fuente de información que se utiliza procede de las bases de datos sobre viviendas que proporciona el Consejo General del Notariado.
Desde esta institución se obtienen los precios de transacción de las viviendas, así como las ponderaciones que se asignan a cada conjunto de viviendas con características comunes. La muestra utilizada para el Índice de Precios de Vivienda en España comprende todas las viviendas escrituradas en el trimestre de referencia.
Así, según el Índice de Precios de Vivienda en España, en este segundo trimestre, la subida del precio de la vivienda en general ha aumentado un 3,9% pero siempre por debajo del aumento que se registró entre los meses de enero y marzo (un 6,3%). Los datos resultantes muestran que el Índice de Precios de Vivienda en España se ha visto moderado (algo normal por otro lado ya que en verano suele estancarse el sector).
Las viviendas de nueva construcción han aumentado en dos puntos respecto el trimestre anterior, alcanzado una tasa del 8,4%.
Según los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística respecto la compraventa de casas, el precio de la vivienda de segunda mano ha continuado aumentando en un 3,2% este segundo trimestre, pero con una subida menor que la que se registró en el primer trimestre del año (6,4%).


¿A qué se debe el aumento del precio de la vivienda en España?

Según los datos recogidos por el Observatorio Inmobiliario de España, elaborado por BBVA Research, el aumento del precio de las casas de nueva construcción se debe a diferentes aspectos. El precio del suelo ha presentado un aumento y en ciudades como Madrid y Barcelona, donde la demanda es grande, no hay suficientes nuevas promociones y construcciones de viviendas.
Según los datos publicados por Fomento, el encarecimiento de la vivienda en España ha sido impulsado por el aumento del precio de los pisos de segunda mano. Como hemos dicho anteriormente, el precio de las viviendas de nueva construcción solamente ha aumentado un 0,8% respecto los tres primeros meses del año. Sin embargo, los pisos de segunda mano han visto aumentado su precio en un 2,2%, con un precio medio de 1.500,2 euros por metro cuadrado.
Así, según el Observatorio Inmobiliario de España se espera que, de cara a esta segunda mitad del año, el sector residencial se mantenga en el mismo crecimiento gracias a las buenas condiciones financieras y apoyado por el crecimiento del turismo extranjero, que se espera que este año consiga un nuevo récord de turistas.
La actividad inmobiliaria se apoyará en el crecimiento de la demanda y la continua absorción de la sobreoferta de viviendas, augurando un crecimiento notable de la compraventa de casas al final de este año 2016.


¿Cuál es el perfil del comprador de casas?

El encarecimiento progresivo de la vivienda ha provocado un cambio en el perfil de comprador. Entre los años 2009 y 2011, el perfil demandante de pisos dominador era un joven entre los 25 y 35 años. El nuevo demandante de vivienda responde a un adulto con empleo fijo y seguro, con más recursos y mayor capacidad financiera entre los 36 y los 45 años. Estos datos se extraen del último estudio elaborado por Planner Exhibitions y ST Sociedad de Tasación llamado ‘El perfil del comprador de vivienda’.


¿Qué va a ocurrir a partir de este segundo trimestre?

Así, según los datos obtenidos, el precio de la vivienda continúa con su crecimiento paulatino que va a mantenerse en los próximos meses. Al tratarse de un aumento menor que el de principios de este año, se presenta un momento ideal para lanzarse a comprar una vivienda, sobre todo aquellas de segunda mano.
Si estás pensando en vender tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros, sin ningún tipo de compromiso, si tienes alguna consulta o quieres resolver cualquier duda. 




 
 
GYM Inmobiliaria: Honestidad, profesionalidad y resultados

Comprar una casa es uno de los acontecimientos más importantes para una persona, pareja o familia. No es un proceso sencillo. Tener al lado profesionales que realicen correctamente su trabajo y sepan ser cercanos al cliente es realmente importante. Sin lugar a dudas, con estas características encaja GYM Inmobiliaria, una empresa que abrió sus puertas en el año 2.009, con la idea de encontrar la casa de sus sueños a aquel que lo solicitara y buscara sus servicios. 

Al frente de la empresa se encuentra Javier Gaspar, quien lleva desde 1.989 en el mundo empresarial y desde 2.002 ejerce como agente inmobiliario independiente. GYM Inmobiliaria tiene como objetivo conseguir la satisfacción de todos aquellos que confían en la compañía para encontrar los mejores productos inmobiliarios.

En el último año se ha visto como la Costa del Sol presenta un crecimiento excepcional en el número de promociones y Málaga lidera la compraventa de viviendas en Andalucía y se encuentra en los primeros puestos de las provincias españolas. GYM Inmobiliaria está especializada en la venta de viviendas tanto en la Costa del Sol como en Málaga y cuenta con una red de más de 100 agentes profesionales con más de 15 años de experiencia en este sector. GYM Inmobiliaria presume de tener una estética innovadora, moderna y actual. La inmobiliaria cuenta con una asesoría legal para acompañar a sus clientes durante todo el proceso de compraventa y conseguir que se finalice sin ningún tipo de sorpresas y conforme a la Ley.
 

Los servicios de GYM Inmobiliaria

Esta inmobiliaria destaca por encima de otros gracias a que ofrece diferentes servicios: servicio de asesoramiento legal; financiación, inversiones con rentabilidad, reformas, estudio de mercado y todo aquello que se relacione con la comercialización de cualquier tipo de inmueble. GYM Inmobiliaria también ofrece el servicio de Home staging tan de moda en los últimos años en España. ¿No sabes lo que es? El Home staging consiste en preparar un inmueble para su comercialización de una manera un tanto especial. Se busca realizar un cambio positivo y hacer el inmueble lo más atractivo posible para aquellos compradores que puedan estar interesados en él.

Así, la vivienda tendrá más posibilidades de ser vendida o alquilada y se espera que se consiga en el menor tiempo posible y con el mayor beneficio. “Nuestro servicio inmobiliario es totalmente personalizado a cada cliente”, explica Javier Gaspar, gerente de GYM Inmobiliaria, “incluimos multitud de planes de venta y marketing especializado en la comercialización de cualquier inmueble”. Cuando se le pregunta a Javier por los adjetivos que definen la inmobiliaria no titubea. “Honestidad, profesionalidad y resultados”, asegura.

Además, GYM Inmobiliaria no se queda en lo superficial y va más allá, hacia lo humano.  Desde el inicio de la compañía colaboran de manera permanente con las asociaciones de asistencia a la infancia Ayuda en Acción y Love without boundaries. A su vez, también colaboran con proyectos de otras ONGs como Naciones Unidas y Cruz Roja. Tampoco se olvidan de participar en las acciones locales que se realizan en el municipio donde tienen situada la sede de la empresa, Benalmádena.

Entre las últimas novedades que presentan destacan sus acciones en el mundo digital y las redes sociales con las que quieren llegar a nuevos usuarios. “Ofrecemos siempre el servicio esperado por el cliente con honestidad y transparencia”, destaca Javier Gaspar, “conseguimos resultados rápidos aplicando buenos procesos y sistemas profesionales”.

 
¿Quién compra viviendas en Málaga y la Costa del Sol?

¿Quiénes son las personas que pueden beneficiarse de los servicios de GYM Inmobiliaria? Según nos cuenta Javier, aquellos que quieran comprar un inmueble y requieran la ayuda profesional de un especialista en la zona y en el sector inmobiliario. ¿El tipo de inmueble? En GYM Inmobiliaria están acostumbrados a trabajar con todos los estilos y categorías, pero los más buscados son los apartamentos, pisos y villas que estén cerca de la playa.
Uno de los sectores que mayor interés suscita en Málaga y la Costa del Sol es el sector inmobiliario de lujo. No es para menos. En las últimas estadísticas publicadas se posicionaba a Málaga entre las provincias españolas con más número de casas de lujo: 2.745 viviendas a la venta y se espera que la cifra vaya en aumento. El precio suele estar entre los cinco y los ocho millones de euros, pero hay mansiones y villas con un coste mucho más elevado.

El interés hacia las viviendas de lujo -aquellas que su precio está por encima de un millón de euros- ha crecido en un 78% en los tres últimos años. “El comprador de viviendas de lujo busca exclusividad, calidad, ubicación, vistas y servicios de cualquier tipo en las cercanías”, cuenta Javier Gaspar. Casas con varias plantas, sótanos, buhardillas y salas de ocio con televisiones de plasma y los últimos artículos de tecnología; jardines con piscina, lagos y plantas exóticas; todos los tipos de lujos que se pueden imaginar se pueden encontrar en las casas y mansiones de la Costa del Sol sin ningún tipo de dificultad.
 

El sector de la vivienda según GYM Inmobiliaria

Preguntado sobre la situación actual del mercado inmobiliario, Javier Gaspar apunta hacia un crecimiento progresivo con unas cotas normales y sostenibles. En el primer semestre de este año, la compraventa de viviendas libres en España ha significado la suma total de 29.807 millones de euros. Comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior ha supuesto un aumento del 21%.

Específicamente, para su provincia tiene buenas esperanzas. Espera que el sector inmobiliario en Málaga aumente durante los próximos meses y años gracias a las mejoras que se están consiguiendo en la ciudad y toda la provincia. “Los clientes valoran esto mucho a la hora de comprar o invertir en un futuro”.
Recientemente, la ciudad de Málaga ha sido galardonada con el premio 'CIVITAS Ciudad del año', un reconocimiento que concede la Unión Europea en materia de movilidad urbana sostenible. De hecho, el Ayuntamiento ha destinado un total de 3,3 millones de euros a la mejora de la movilidad del tráfico en la capital. Por su parte, la institución también ha destinado un total de 60.000 euros para realizar mejoras y trabajos de mantenimientos en los colegios y 300.000 euros en alumbrado eficiente

Además, en este verano 2016 ha aumentado la cifra de turistas que han visitado Málaga y la Costa del Sol, estadísticas que afectan de manera directa al interés de ciudadanos internacionales hacia la compra de casas en la zona. El Instituto Nacional de Estadísticas señalan que Torremolinos concentra casi el 40% de la oferta hotelera en el litoral, seguido de Benalmádena y Marbella, este último gracias a por su oferta de lujo y volumen de negocio que genera.
A su vez, los fondos internacionales se han sentido atraídos por la Costa del Sol con la construcción de un hotel de cinco estrellas Gran Lujo en el puerto de la ciudad de Málaga y un resort también de alta categoría en las dunas de Real Zaragoza, en Marbella. En Torremolinos la propuesta es diferente: un gran parque comercial con varios reclamos de ocio además de las típicas tiendas y negocios. Se plantean construir un lago navegable, una piscina de olas, un jardín botánico o una zona de juegos para niños.

 
El futuro de GYM Inmobiliaria

Javier Gaspar no tiene ninguna duda sobre que la compañía va a continuar siendo un referente en el sector inmobiliario. “En GYM Inmobiliaria apostamos mucho por el trabajo en equipo y una formación permanente y de calidad”. Cuentan con una marca de empresa muy reconocida con el sector inmobiliario en la provincia de Málaga y el trato personalizado a los clientes, aspectos que le auguran un futuro prometedor.
En las redes sociales se pueden ver con todo detalle los diferentes inmuebles. Si se tiene cualquier duda, es muy sencillo contactar con GYM Inmobiliaria para acceder a todos los servicios.

 

Málaga: foco de inversión internacional

http://newsletters.easyinmo.com/w/qf6EAXdAnHEwKe3d0gYVog/q2toUDhZwzP6SZdS7En5nw/BEvqasnNhIK2wUsh8mR2uQ

 

Múevete como un pájaro por Málaga

http://360.visitacostadelsol.com/SPANISH/webespanol/webespanol.html
 


 
Fiscalidad y gastos en la compraventa de una casa
 
 
Fiscalmente la compraventa de un inmueble está considerada como una ganancia o pérdida patrimonial en la renta del año en el que se produzca esta operación y dependerá de los beneficios que se obtengan en la operación. Así, este acto debe integrarse en el IRPF junto con el dinero de otras inversiones en las rentas del ahorro. En este artículo te explicamos con todo detalle los diferentes impuestos y gastos que conlleva la compraventa de una casa.

 
¿Cuáles son los gastos de la compraventa de una vivienda?

La compraventa de una vivienda conlleva una serie de gastos. La compraventa está regulada por una serie de leyes estatales y autonómicas. Existe una normativa estatal que protege a los consumidores y usuarios a la hora de suministrar información en la compraventa y arrendamiento de viviendas; sobre la deuda hipotecaria, la reestructuración y alquiler social y diferentes normas y reales decretos aprobados a lo largo de los años. A su vez, cada comunidad Autónoma tiene su propia competencia y normas que regulan la compraventa.
Cuando se realiza el acto de compraventa de la vivienda se debe tener en cuenta una serie de gastos añadidos en diferentes procesos que se tienen que llevar a cabo para cumplir la transacción: la escritura pública en la notaría, la inscripción en el Registro de la Propiedad, los procesos en la gestoría (cuando se pide hipoteca), la plusvalía municipal y los impuestos.
 

¿Quién debe pagar los gastos?

Una de las preguntas que más se realiza los interesados en adquirir una propiedad es quién debe encargarse de los gastos que implica este proceso. La ley marca cuáles son los gastos que corresponde pagar al comprador y al vendedor dentro de la compraventa de una vivienda. Así es, que el vendedor solamente debe pagar la plusvalía municipal y el documento original de la escritura.
Normalmente hay un escaso margen para la negociación, aunque sí que es cierto que se puede pactar un reparto de los gastos. Para ello es necesario que se haga una cláusula en el contrato. No obstante, si el vendedor es un promotor inmobiliario, la ley obliga a abonar la plusvalía municipal y los gastos de la declaración de obra nueva.
 

Gastos previos a la compraventa de la vivienda

Hay dos gastos que se tienen que tener en cuenta antes de llevar a cabo la compraventa de la vivienda. Si se solicita una hipoteca es importante realizar una tasación del inmueble para saber cuál es el precio más adecuado. La tasación tiene un coste aproximado entre los 100 y los 400 euros que varían según el tipo y el tamaño de la vivienda.
Por otro lado, hay que tener en cuenta los gastos en la notaría en valor del precontrato que se suele realizar previamente a la compra de la vivienda. Este contrato asegura que se va a cumplir la operación por ambas partes. No es obligatorio, pero sí recomendable. Se podría hacer sin notario, pero su figura puede evitar que haya problemas en el futuro.


El coste de la escritura pública

El primer gasto dentro de los gastos en la compraventa de una vivienda es la escritura pública de compraventa que certifica el cambio de propietario. Se realiza en la notaría y fiscalmente no es imprescindible para otorgar la compraventa. La escritura pública se debe realizar en una Notaría regulada por la Administración. Su coste depende del precio del inmueble, el número de avalistas, la propia extensión del documento y otra serie de factores. Si se va a solicitar una hipoteca se debe realizar además la escritura de la hipoteca.
La escritura pública aporta seguridad al proceso de compraventa y comprueba una serie de aspectos que afectan: la identidad y las legitimaciones de comprador y vendedor; el estado de la vivienda; el registro de titularidad; el pago de las cuotas y el certificado de eficiencia energética.
 

¿Qué es el registro de la propiedad y cuánto cuesta?

Los gastos que se emplean para inscribir la compraventa en el Registro de la Propiedad. Estas escrituras están fijadas por normativa legal y la cuantía -como el resto de documentos- depende del precio del inmueble, en función de su ubicación y las características. Las tasas están aprobadas por el Gobierno. Este proceso se puede realizar a través de una gestoría o de manera individual. Si se hace a través de una gestoría, se deben pagar las tarifas que varían según la gestoría.
 

¿Qué impuestos se deben pagar en la compraventa de una vivienda?  

Los impuestos que conlleva una compraventa dependen de cuál es el tipo de vivienda: nueva o de segunda mano.
Cuando se trata de una vivienda nueva hay que tener en cuenta el IVA (impuesto sobre valor añadido). Actualmente este IVA es un 10%. Este impuesto se aplica a aquellas viviendas adquiridas a un promotor inmobiliario. Si las personas que van a adquirir esta vivienda han vivido anteriormente de alquiler, también se considera una vivienda de primera entrega por lo que deben pagar el IVA de todas formas. No obstante, si los compradores no son los arrendatarios anteriores se consideraría una casa de segunda mano.
Los tipos impositivos (tasa fija o variable, expresada en forma de coeficiente o porcentaje que, aplicada a la base imponible, da como resultado la cuota tributaria) establecidos actualmente son:
  • Un 10% con carácter general
  • Un 4% cuando se trata de viviendas de protección oficial 
  • El impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD): que se genera al firmar en el notario e inscribirse en el registro. Este gravamen depende de cada comunidad autónoma.
Por su parte, la compra de vivienda de segunda mano conlleva el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) que grava las ventas de inmuebles y el alternativo al IVA. La cuantía del impuesto se fija por aplicación de un porcentaje sobre el precio escriturado y depende de la comunidad autónoma (en Andalucía se aplica el 8%). Además, existen tipos reducidos para algunos sectores de la sociedad.
De la misma forma que ocurre con las viviendas de primera mano, este impuesto se genera al firmar en el notario el proceso de compraventa e inscribirse posteriormente en el registro. Como hemos indicado anteriormente, este gravamen depende de las tasas que se hayan establecido en cada comunidad. En términos generales estaría entre el (0.5% - 1.5%) sobre el importe de la compraventa.
El último impuesto es el llamado Plusvalía municipal que cubre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana que se han experimentado durante los años que se ha sido propietario de la vivienda. Este impuesto debe ser pagado por el vendedor de la vivienda. No es lo mismo que la plusvalía fiscal. ¿Cómo se calcula el impuesto de Plusvalía municipal? Este impuesto se calcula sobre el valor catastral y el número de años que el vendedor ha sido propietario del inmueble.
 

Gastos en la gestoría

La gestoría solo se va a pagar si se abre una hipoteca para la compra del inmueble. El gestor administrativo realiza todos los trámites necesarios hasta la inscripción de la escritura de compra en el Registro de la Propiedad. La entidad financiera que va a soportar el proceso de compra de la vivienda es la encargada de elegir la gestoría.
El gasto en la gestoría depende de las tarifas que cobre cada una de ellas. El proceso comienza con la firma ante notario del precontrato de compraventa, día que se solicita una cantidad de dinero en función de fondos que se destinan a cubrir todos los trámites especificados anteriormente.

 
¿Estás interesado en comprar o vender una vivienda?

Desde GYM Inmobiliaria podemos asesorarte en cualquier proceso de compraventa de una vivienda. Somos un equipo profesional, experto, joven y dinámico que promocionamos, compramos, vendemos y construimos toda clase de bienes inmuebles tanto urbanos como rústicos. Puedes contactar con nosotros si ningún tipo de compromiso. 

 

Descubre Pokémon go y el mundo inmobiliario

http://newsletters.easyinmo.com/w/qf6EAXdAnHEwKe3d0gYVog/q2toUDhZwzP6SZdS7En5nw/GRAdSEFRrTTG763ok8892eu18Q
 


Diseñado por CRM Inmovilla