La localidad de Benalmádena brinda un amplio abanico de posibilidades. En este artículo de G&M Inmobiliaria te contamos qué hacer en Benalmádena. Si vienes a pasar unos días a la Costa del Sol, apunta todos los lugares y sitios de interés que te vamos a recomendar para que pases unas magníficas vacaciones. Te revelamos varias actividades para que puedas hacer con tus amigos, con los más pequeños o con tu familia. ¡Presta atención!

qué hacer en Benalmádena

¿Qué hacer en Benalmádena?

Además de todas las bonitas playas que hay en Benalmádena, la localidad puede ofrecerte mucho más. Descubre en este post todo lo que el municipio de la Costa del Sol tiene guardado para ti.

Tivoli World

En primer lugar, tenemos que recomendarte el parque de atracciones Tivoli World. Inaugurado en 1972, el parque ya ha visto pasar por sus instalaciones a más de 30 millones de personas. Se trata de un parque con excitantes atracciones y con increíbles espectáculos. Entre jardines y fuentes, puedes disfrutar de un sinfín de variados y coloridos espectáculos de entretenimiento y animación. Asimismo, también puedes degustar diferentes opciones gastronómicas en alguno de los bares y restaurantes temáticos del parque.

Ir a Tivoli World es una de las actividades ideales que tiene la Costa del Sol para realizar ¡con los más pequeños!

Puerto Marina

El Puerto Marina de Benalmádena ha ganado varias veces el premio “Mejor Marina en el Mundo”. Por ello, es considerado como uno de los mejores de todo el planeta.

El puerto tiene unos 6 metros de largo y cuenta con 1.100 amarres, aproximadamente, para embarcaciones de todas las nacionalidades. Además, debes saber que el Puerto Marina tiene vida tanto de día como de noche. Es uno de los centros más activos de toda la Costa del Sol… De esta manera, puedes dar un paseo al atardecer y disfrutar de la belleza que el puerto desprende o disfrutar de la animada noche en alguno de los sofisticados bares y discotecas.

Teleférico de Benalmádena

Por otro lado, el teleférico de Benalmádena conecta el núcleo urbano de Arroyo de la Miel con la cumbre del Monte Calamorro, en la Sierra de Mijas. Cuando llegues a la cima, que está a más de 700 metros de altitud, ¡podrás observar África! siempre y cuando sea un día claro.

qué hacer en Benalmádena

Museo de Arte precolombino Felipe Orlando

En el mismo corazón de Benalmádena se encuentra el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando, único en Andalucía. Se trata de un espacio cultural que alberga una de las colecciones más importantes de piezas de la América precolombina. En el museo, se pueden ver bellas muestras de artesanía y objetos domésticos procedentes de Nicaragua, Ecuador, Colombia, México y Perú.

De la misma manera, el museo cuenta también con un conjunto de piezas arqueológicas. Piezas que fueron encontradas en diferentes enclaves de Benalmádena.

Sin lugar a duda, el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando es todo un referente arqueológico de toda la Costa del Sol.

La Stupa de Iluminación

La Stupa de Iluminación de Benalmádena es un monumento budista. Las líneas de la Stupa son la prosperidad, la paz y la armonía del mundo. Además, este monumento es considerado como un lugar idóneo para la reflexión, el aprendizaje y la meditación.

En el budismo existen 8 tipos de Stupas tibetanas. No obstante, la de Benalmádena es la Stupa de la Iluminación, que simboliza la iluminación de Buda y la mente despierta. Se dice que las Stupas son cargadas de energía a través de ceremonias. Normalmente, estas construcciones son monolitos cerrados, alrededor de las cuales las personas budistas expresan sus deseos y realizan circunvalaciones. Los budistas afirman que los deseos que se realizan en una Stupa, ¡se hacen realidad!

La Stupa de Iluminación de Benalmádena es una excepción. ¿Sabes por qué? Porque en su interior, hay una sala de meditación. Esto fue gracias a las dimensiones de la Stupa. Hoy en día, la de Benalmádena ¡es la Stupa más grande de Occidente!

¿Irás a pedir un deseo?

Qué hacer en Benalmádena: Parque de la Paloma

Por último, no te puedes perder el gran Parque de la Paloma. Tiene una extensión de más de 200.000 metros cuadrados y cuenta con caminos adoquinados, un bonito lago, zonas recreativas, establecimientos de restauración, preciosos jardines, zonas de descanso y aseos.

Además, a lo largo de este parque municipal podrás encontrarte con gallinas, patos, cisnes, tortugas, conejos, pavos reales, emúes y muflones. Asimismo, disfrutarás de una gran variedad de especies arbóreas. ¡Se trata de ¡un auténtico paraíso!

qué hacer en Benalmádena

Ahora ya sabes qué hacer en Benalmádena si vas a visitar este enclave malagueño. Esperamos que te haya sido útil esta información.

En cualquier caso, si necesitas la asesoría de buenos profesionales inmobiliarios ponte en contacto con el equipo de G&M Inmobiliaria. Somos tu inmobiliaria en Benalmádena. Y si quieres conocernos un poco más, ¡pásate por nuestra página de Facebook!

¡Te esperamos!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *