Málaga se encuentra entre las mejores ciudades europeas para invertir en inmuebles. Estamos presenciando un momento en el que comprar una vivienda es muy rentable. El aumento de los alquileres está propiciando que la compra de inmuebles sea una opción de lo más rentable para las personas que tienen una solvencia económica. En G&M Inmobiliaria somos conscientes de esta situación y de que Málaga destaca entre los mejores lugares para invertir. En las siguientes líneas te contamos por qué, si tienes ahorros, deberías invertir en vivienda en Málaga.

invertir en vivienda en Málaga

¿Por qué invertir en vivienda en Málaga?

La Costa del Sol y Málaga destacan entre los mejores lugares para invertir, ya que tienen un riesgo inmobiliario bajo. Por lo que si estás pensando en invertir en vivienda, Málaga es una gran opción.

Invertir en vivienda en Málaga, la mejor opción

Málaga es una de las provincias más demandadas. Siendo Fuengirola, Mijas, Estepona, Benalmádena y Torremolinos las localidades más buscadas. Existen dos zonas donde la recuperación del mercado inmobiliario es evidente: las principales y grandes ciudades, como Barcelona y Madrid, y los lugares turísticos más atractivos de la costa, como Málaga. Por ejemplo, los precios de las localidades de la Costa del Sol han crecido notablemente…

No obstante, a veces hay una gran diferencia entre lo que acontece en una localidad y su vecina. Por lo que te aconsejamos que acudas a una inmobiliaria de confianza para que te asesore y te informe de los precios del sector inmobiliario. En G&M Inmobiliaria tenemos mucha experiencia en toda la zona de la Costa del Sol. Por ello, si necesitas la ayuda de buenos profesionales, ponte en contacto con nosotros.

Además, piensa que las personas que más invierten en la costa son los extranjeros. Y es que, para nuestros vecinos europeos, España y, en especial, la zona del mar Mediterráneo es una zona muy atractiva. La calidad de vida que ofrece nuestra costa, el clima y nuestras costumbres atraen de forma excepcional a los inversores extranjeros. De esta manera, si decides invertir en vivienda en Málaga, piensa que siempre podrás vender el inmueble que adquieras hoy.

No obstante, otra forma de rentabilizar la propiedad que compres es ponerla en alquiler. En Málaga provincia, la rentabilidad del alquiler de las viviendas ¡se ha incrementado considerablemente! Sin embargo, siempre recomendamos hacer muy bien las cuentas antes de invertir en inmuebles. Es fundamental adquirir un inmueble cuyo préstamo no suponga más del 35%, aproximadamente, de tu salario.

invertir en vivienda en Málaga

Málaga es calidad de vida

Sin embargo, puede que quieras comprar un inmueble en la Costa del Sol simplemente porque te quieres mudar a esta zona o porque quieres tener una segunda vivienda para veranear. Si eres una de estas personas y quieres comprar una vivienda en Benalmádena, posiblemente te hayas dado cuenta de que vivir en Benalmádena Costa ofrece una alta calidad de vida. Una calidad de vida que va ligada con el buen tiempo, el sol, el mar y el carisma de la gente malagueña.

Ventajas de la vivienda sobre plano y de la vivienda nueva

En primer lugar, si te decantas por invertir en vivienda sobre plano, lograrás un mejor precio. No obstante, deberás esperar a que esta se construya. Invertir en este tipo de inmuebles es una buena opción para las personas que quieren realizar una inversión a medio-largo plazo.

En segundo lugar, si optas por adquirir un inmueble nuevo, te harás con una vivienda lista para ocupar y con unas excelentes condiciones. Por lo general, los inmuebles de nueva construcción cuentan con la incorporación de nuevas tecnologías y con materiales óptimos. Esto revaloriza la vivienda notablemente y le proporciona un valor perdurable durante mucho tiempo. Por lo que, en este sentido, si más tarde deseas vender tu propiedad, no deberías tener ningún problema.

invertir en vivienda en Málaga

¿Quieres comprar una casa en Benalmádena y alrededores? En G&M Inmobiliaria te ofrecemos un estudio personalizado y te informamos sobre la revalorización de la vivienda que quieras comprar.

Acude a nuestra oficina o ponte en contacto con nuestro equipo a través de este enlace. ¡Y no te olvides de seguirnos en Facebook!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *